EMOLTV

José Joaquín Brunner finalizó asesoría a gobierno peruano

El ex ministro Secretario General de Gobierno prestaba apoyo comunicaiconal al Presidente Alejandro Toledo, función que generó controversia por su eventual acceso a información privilegiada o tener un rol interno dentro de la administración peruana.

01 de Marzo de 2002 | 19:58 | DPA
SANTIAGO.- El ex ministro Secretario General de Gobierno de Chile, José Joaquín Brunner, sostuvo hoy que tanto él como el asesor comunicacional chileno Pablo Halpern pusieron fin a sus funciones en la administración del Presidente de Perú, Alejandro Toledo, por haber finalizado su contrato.

Así se refirió a la controversia que generó en el país fronterizo, entre los medios de comunicación, el que dos profesionales extranjeros pudieran eventualmente acceder a información privilegiada o tener un rol interno dentro del gobierno.

Brunner coincidió en su planteamiento con lo ya señalado por el presidente del Consejo de Ministros del Perú, Roberto Dañino, quien sostuvo que el hecho se dió porque ya se había cumplido el período de funciones.

"Nuestra labor concluyó porque se completó el trabajo para el que habíamos sido contratados", señaló escuetamente el ex funcionario de gobierno chileno.

Con respecto a las suspicacias despertadas en Lima, en torno a que chilenos prestaran asesoría comunicacional a un mandatario peruano, Brunner se limitó a manifestar que no le correspondía evaluar esas reacciones.

"Las relación de nosotros con quienes nos contrataron fue óptima", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?