EMOLTV

Aviones israelíes atacaron campamento palestino

Esta nueva incursión causó tres muertos y decenas de heridos. La situación en medio oriente se complica día a día y parece que las soluciones se alejan cada vez más porque ahora fue rechazado el plan de paz de Arabia Saudita.

04 de Marzo de 2002 | 08:43 | EFE
JERUSALEN.- Tres palestinos, entre ellos una anciana, murieron hoy lunes y decenas de residentes resultaron heridos en el campo de refugiados palestinos de Nur e-Chams, junto a la ciudad de Jenín, a raíz de un ataque de helicópteros de Israel.

Tropas israelíes apoyadas por carros blindados invadieron esta madrugada el campo, por segunda vez desde la semana anterior, al decidir anoche el Gabinete de Seguridad Nacional, presidido por Ariel Sharon, intensificar los ataques contra la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a fin de "presionar" a su presidente, Yasser Arafat, a "combatir contra el terrorismo".

Otro muerto en el ataque fue Amjad Afuri, activista buscado por Israel de las "Brigadas de los Mártires de Al Aqsa", según fuentes militares, y un tercer residente palestino, no identificado.

Desde que comenzaron las operaciones esta madrugada en el campo de refugiados palestinos de la ciudad de Rafah, al sur de la franja de Gaza, y en el de Nur e-Chams de Jenín, perdieron la vida siete palestinos, y otro falleció a causa de las heridas que recibió el sábado anterior en un enfrentamiento con soldados en el campo de Balata.

De momento se ignora cuál es el número de los heridos en el de Nur e-Chams. Los israelíes por su parte informaban este mediodía de un soldado herido en choques con miembros la resistencia palestina.

El Primer Ministro Ariel Sharon informó hoy a la Comisión Parlamentaria para Asuntos de Defensa y del Exterior de que el Ejército seguirá operando en los campos de refugiados "para impedir los ataques terroristas" contra objetivos israelíes, lo que despertó duras críticas de los diputados del frente pacifista Merets.

Por su parte, el movimiento Al Fatah, que preside Yasser Arafat, emitió hoy en Ramala un comunicado condenando los ataques palestinos contra civiles en territorio israelí, como el lanzado el sábado pasado por un suicida de las "Brigadas de los Mártires", que se inmoló y causó diez muertos y casi 50 heridos en Jerusalén.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?