EMOLTV

Israel continúa con las represalias contra palestinos

La residencia del líder palestino Yasser Arafat en ciudad Gaza y una escuela para ciegos administrada por las Naciones Unidas fueron gravemente dañadas en los bombardeos aéreos.

06 de Marzo de 2002 | 07:42 | AP
CIUDAD GAZA, Franja de Gaza.- Israel atacó el miércoles objetivos palestinos por tierra, aire y mar, en represalia por un ataque con cohetes contra una población israelí. Siete palestinos, entre ellos tres civiles, y dos soldados israelíes, murieron en los enfrentamientos.

La residencia del líder palestino Yasser Arafat en ciudad Gaza y una escuela para ciegos administrada por las Naciones Unidas fueron gravemente dañadas en los bombardeos aéreos. En el hogar de Arafat, las explosiones destruyeron ventanas y derrumbaron una pared trasera. La esposa de Arafat y su hija viven en el extranjero.

En una aldea de la margen occidental, tres alumnos palestinos fueron heridos cuando soldados israelíes dispararon contra pobladores que arrojaban piedras a una caravana de vehículos israelíes, dijo el director. Dos estudiantes, de 12 y 16 años de edad, resultaron heridos de gravedad, dijo. El ejército israelí dijo que la caravana había sido atacada a balazos.

El ataque israelí contra Gaza se registró algunas horas después que los palestinos lanzaron dos cohetes Kassam en la noche del martes, alcanzando por primera vez una población israelí.

Un proyectil se estrelló contra un edificio de apartamentos en la población israelí de Sderot, cerca de Gaza. Dos niños fueron heridos.

El gabinete de seguridad israelí reafirmó el martes su decisión de continuar sus ataques contra los palestinos en respuesta a un incremento de los ataques palestinos a israelíes en días recientes. En la semana pasada, una de las más sangrientas desde el estallido de la insurrección palestina en septiembre del 2000, 66 personas murieron en el bando palestino, y 31 en el bando israelí.

Dos soldados israelíes murieron el miércoles por "fuego amigo", dijo el ejército israelí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?