EMOLTV

Venezuela refuerza presencia militar en frontera con Colombia

Medida responde al peligro de que grupos insurgentes intenten pasar hacia Venezuela huyendo de los cuerpos de seguridad colombianos.

07 de Marzo de 2002 | 11:30 | AP
CARACAS.- El Ejército venezolano se declaró en alerta y reforzó la presencia militar en la frontera con Colombia ante el recrudecimiento del conflicto interno en el país vecino.

El comandante del Ejército, general Efraín Vásquez Velasco, declaró que la vigilancia en la frontera fue reforzada con nuevos equipos y personal militar ante la posibilidad de que los grupos insurgentes intenten pasar hacia Venezuela huyendo de los cuerpos de seguridad colombianos.

Vásquez dijo en una entrevista publicada este jueves por el diario El Universal que seis helicópteros, dos de ellos artillados, y unos 2.000 hombres fueron enviados a la frontera para fortalecer la seguridad en la zona.

El comandante del Ejército comentó que como parte de las medidas especiales se ordenó una reorganización en las unidades militares para reforzar las tropas del estado fronterizo del Zulia.

El alto oficial refirió que los teatros de operaciones militares, destacados en la frontera con Colombia, también ya están preparados para atender a los desplazados colombianos que ingresen a territorio venezolano.

"Tenemos la capacidad humanitaria para atenderlos (a los desplazados) mientras regresan a su país", agregó.

Venezuela y Colombia comparten una frontera común de 2.200 kilómetros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?