EMOLTV

Javier Solana: ’’Sin estado palestino, es difícil hablar de un estado israelí democrático"

El Alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior y la Seguridad agregó que mientras más se prolongue la guerra, mas se verían afectados los valores de Israel.

09 de Marzo de 2002 | 08:14 | AFP
MADRID.- El Alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior y la Seguridad, Javier Solana, afirmó este sábado que "será muy difícil decir que hay un Estado judío democrático" si no se crea un Estado palestino.

En una entrevista publicada por el diario español El País, Solana estimó que "también para Israel, hay una situación dramática".

"Más se prolonga la ocupación (de los territorios palestinos), más afecta también los valores profundos de Israel", según el diplomático europeo.

"Si no se logran dos Estados, será muy difícil decir que hay un Estado judío democrático. De hecho, es la misma tesis que (el canciller israelí Shimon) Peres me ha transmitido varias veces", indicó.

"No hay otra solución que la existencia de dos Estados", reiteró Solana, que afirmó que durante los encuentros que mantuvo esta semana con dirigentes de la administración norteamericana percibió "más intensidad en el compromiso de Estados Unidos a encontrar una solución".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?