EMOLTV

Palestinos detienen a otro sospechoso por asesinato de ministo israelí

Un miembro de alto rango del Frente Popular para la Liberación de Palestina dijo a Reuters que Majdi al-Rimawi había sido arrestado el 26 de febrero, pero un funcionario palestino se negó a dar mayores detalles. Israel exige que los responsables de este asesinato sean puestos tras la rejas para reiniciar las conversaciones de paz.

09 de Marzo de 2002 | 11:41 | Reuters
RAMALLAH, Cisjordania.- Fuerzas de seguridad palestinas arrestaron este sábado a un cuarto hombre sospechoso de matar en octubre a un ministro del gabinete israelí, dijo el grupo que se atribuyó la responsabilidad del asesinato.

Un miembro de alto rango del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) dijo a Reuters que Majdi al-Rimawi había sido arrestado el 26 de febrero, una semana después del arresto de tres de sus compañeros.

El FPLP dijo que sus hombres mataron a tiros en un hotel de Jerusalén el 17 de octubre al derechista ministro de turismo Rehavam Zeevi para vengarse del asesinato de un líder del grupo en agosto a manos de los israelíes.

Israel ha convertido el arresto de los asesinos de Zeevi en una condición para poner fin al confinamiento del Presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, quien ha estado durante tres meses sus cuarteles generales en Ramallah, bajo la custodia de tanques israelíes.

"Aún tenemos que confirmar el reporte del arresto, pero si sucedió lo recibiremos como un paso positivos y reexaminaremos la situación de acuerdo con eso2, dijo un portavoz de la cancillería israelí.

Las noticias del arresto se conocieron en vísperas de una visita a la reunión del enviado estadounidense al Oriente Medio, Anthony Zinni, en una nueva misión para tratar de detener la violencia. Un funcionario de seguridad palestino confirmó el arresto, pero no ofreció detalles.

El sábado de madrugada al menos un helicóptero artillado israelí disparó hasta cuatro misiles contra instalaciones de la Autoridad Palestina, entre ellas un complejo del gobernador en Naplusa, dijeron fuentes palestinas.

El complejo había sido evacuado de antemano y no había informes hasta el momento sobre víctimas en el ataque, que causó grandes daños estructurales.

Los palestinos prácticamente han abandonado los puestos de seguridad, que se han convertido en blancos favoritos de Israel en la actual ola de violencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?