EMOLTV

Israel continúa ofensiva militar contra palestinos

Cinco palestinos murieron en combates con tropas israelíes, entre ellos un adolescente de 17 años.

11 de Marzo de 2002 | 08:50 | AP
JERUSALEN.- Israel continuó el lunes su ofensiva militar contra los palestinos. Soldados realizaron incursiones en campos de refugiados buscando armas, mientras tanques ingresaron a una ciudad de la margen occidental.

Cinco palestinos murieron en combates con tropas israelíes, entre ellos un adolescente de 17 años.

Antes del amanecer del lunes, docenas de vehículos blindados de transporte de personal ingresaron a la población de Kalkilya, en la margen occidental.

El gobernador de la población, Mustafa Malki, dijo que helicópteros israelíes dispararon misiles contra varias instalaciones de seguridad y una oficina del Frente Popular por la Liberación de Palestina, una facción de la Organización para la Liberación de Palestina que asumió la responsabilidad por el asesinato del ministro de Turismo israelí, Rehavam Zeevi. El gobernador dijo que dos personas, un policía y un civil, murieron en los enfrentamientos, y otras cinco fueron heridas.

Tropas israelíes también ingresaron en el campo de refugiados de Dheisheh, cerca de la ciudad bíblica de Belén, y ocuparon la jefatura de policía en el campo de refugiados de Bureij, en la franja de Gaza.

En Bureij, tropas israelíes se enfrentaron a fuerzas de seguridad palestinas, y un civil palestino murió, dijeron médicos.

En la población de Yatta, soldados israelíes abrieron fuego contra un vehículo que intentaba eludir una barrera, matando a un adolescente de 17 años e hiriendo a tres pasajeros, dijo un testigo, Ibrahim Fakouseh, que se hallaba en el vehículo. El ejército dijo que los soldados abrieron fuego porque el conductor del automóvil no se detuvo cuando se le ordenó.

Y en Gaza, los soldados mataron a un palestino cerca de una valla fronteriza con Israel, dijo el ejército.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?