EMOLTV

"Irán será para Estados Unidos peor que Vietnam"

El ayatola Ali Meshkini, presidente de la Asamblea de Expertos, órgano encargado de designar o de revocar al Guía Supremo del régimen, habló en la inauguración de una cita anual de esa instancia constitucional, y calificó de "Estados terroristas" a Estados Unidos e Israel.

12 de Marzo de 2002 | 08:39 | AFP
TEHERAN.- Un dirigente conservador iraní advirtió este martes a Estados Unidos sobre los peligros de una "agresión" contra Irán, estimando que la misma tendría para Washington "consecuencias peores que las de Vietnam", informó la agencia oficial IRNA.

"Si algún día Estados Unidos ataca a Irán, se hundirán en un pantano peor que el que vivieron los norteamericanos en Vietnam", afirmó el ayatola Ali Meshkini, presidente de la Asamblea de Expertos, órgano encargado de designar o de revocar al Guía Supremo del régimen.

Meshkini, que hablaba en la inauguración de una cita anual de esa instancia constitucional, compuesta de 85 miembros religiosos, calificó de "Estados terroristas" a Estados Unidos e Israel.

"Nosotros consideramos que Israel es un usurpador y el primer ministro israelí, Ariel Sharon, un criminal de guerra que debe ser juzgado", agregó Meshkini, citado por IRNA.

El religioso conservador de la ciudad santa de Qom (sur de Teherán) denunció "los crímenes israelíes contra los palestinos" y criticó "la falta de una reacción adecuada" por parte de los países islámicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?