EMOLTV

Bush satisfecho por retirada israelí de Ramallá

"Aprecio la decisión de Sharon", declaró hoy George W. Bush quien además sostuvo que confiaba que la presencia del enviado especial estadounidense, Anthony Zinni, "tendrá impacto para establecer las condiciones para la paz".

15 de Marzo de 2002 | 14:55 | EFE
WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., George W. Bush, manifestó hoy su satisfacción por la retirada del Ejército israelí de Ramallá y felicitó al Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon, porque ordenó ese repliegue.

"Aprecio la decisión de Sharon", declaró hoy Bush en Fort Bragg (Carolina del Norte), donde presenció unas maniobras de unidades de las Fuerzas Especiales.

Añadió que la retirada israelí, que coincide con la presencia en la zona del enviado especial estadounidense, Anthony Zinni, en busca de una reducción de la violencia, "es un acontecimiento positivo".

"El general Zinni está en la zona ahora. Confiamos en que tendrá impacto para establecer las condiciones para la paz", añadió el Presidente estadounidense.

En una conferencia de prensa celebrada el pasado miércoles, Bush, que hasta ahora había responsabilizado exclusivamente de la violencia a los terroristas palestinos, señaló que las represalias de Israel tampoco favorecían el final de la violencia.

Aunque admitió que Israel "tiene que defenderse", recalcó sobre las represalias militares que "las últimas acciones no ayudan a crear las condiciones para la paz", en lo que fue considerado como la mayor crítica de EE.UU. en bastante tiempo a los métodos de Sharon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?