EMOLTV

Mubarak advierte a Israel de los riesgos de expulsar a los palestinos

"El mayor peligro para el Estado de Israel es que los palestinos sean expulsados de sus territorios y tengan que ir a Jordania o a otro lugar", sostuvo el Presidente egipcio Hosni Mubarak, en una entrevista concedida a la televisión pública israelí.

15 de Marzo de 2002 | 21:51 | AFP
EL CAIRO.- El Presidente egipcio Hosni Mubarak advirtió al gobierno israelí este viernes de lo perjudicial que será "expulsar" a los palestinos hacia Jordania u otros países.

En caso de que los palestinos se vean obligados a abandonar su territorio, Israel "vivirá días de sufrimiento", aseguró el mandatario en una entrevista concedida a la televisión pública israelí añadiendo: "Es un consejo que les doy".

"El mayor peligro para el Estado de Israel es que los palestinos sean expulsados de sus territorios y tengan que ir a Jordania o a otro lugar", reafirmó.

El presidente egipcio advirtió también a Israel de lo negativo que será continuar con su política actual en Oriente Medio que sólo "acentúa los sentimientos de odio" hacia el Estado hebreo.

Mubarak también subrayó que la solución del conflicto entre israelíes y palestinos sólo llegará si el presidente palestino Yasser Arafat continúa en el poder.

"El acuerdo llegará sólo si Arafat está en el poder. Nadie podrá dirigir al pueblo palestino después de Arafat, que lo lidera desde hace unos 40 años, y nadie podrá recibir tal confianza de los palestinos en el interior y en el exterior", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?