EMOLTV

Menem lanzó su candidatura pidiendo volver a la convertibilidad

El ex presidente trasandino aseguró que "la única solución para salir de la crisis" pasa por votarlo el 14 de septiembre del 2003 "y no por destruir las cosas buenas que se hicieron durante la década del 90" cuando estuvo al frente del Estado argentino

16 de Marzo de 2002 | 15:13 | AFP
BUENOS AIRES.- El ex presidente argentino Carlos Menem (1989-99) lanzó a última hora del viernes su candidatura presidencial para las elecciones de septiembre de 2003 y pidió volver a la convertibilidad (paridad del peso con el dólar) y dolarizar la economía, destacó la prensa este sábado.

En un acto público en su provincia natal, La Rioja (noroeste), Menem aseguró que "la única solución para salir de la crisis" pasa por votarlo el 14 de setiembre del 2003 "y no por destruir las cosas buenas que se hicieron durante la década del 90" cuando estuvo al frente del Estado argentino.

"Lo conveniente sería volver a la convertibilidad y de ella a la dolarización", subrayó acerca de la paridad del dólar y el peso que él instituyó en abril de 1990 y que fue enterrada con la devaluación del pasado 6 de enero.

Consideró que "con esta devaluación que no comparto -yo hablaba de dolarización- han violado el derecho de propiedad de forma alarmante, han menoscabado los recursos de los argentinos, por lo tanto es necesario y conveniente volver urgente a la convertibilidad, para que no vuelvan a ocurrir estas cosas que están ocurriendo actualmente", insistió.

El esposo de la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco, presente en la velada, puntualizó que "tenemos que procurar, si lo sabemos hacer, una política de seducción con el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la banca europea y no me importa que hablen de relaciones carnales porque de por medio está la patria".

La definición de "relaciones carnales" con Estados Unidos fue acuñada en los años 90 por quien fuera su canciller, el fallecido Guido Di Tella, expresión que recibió numerosas críticas en Argentina.

El Partido Justicialista (PJ, peronismo), al que pertenece Menem al igual que el presidente Eduardo Duhalde, no ha definido quién será su candidato para las elecciones del 2003. Sin embargo, el ex mandatario y actual titular del PJ se autopostuló en un cargo al que aspiran numerosos dirigentes de la principal fuerza política de Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?