EMOLTV

Juan Pablo II expresó su pesar por muerte de arzobispo colombiano

"El pagó con tan alto precio su enérgica defensa de la vida humana, su firme oposición a todo tipo de violencia y su dedicación a la promoción social desde las raíces del Evangelio", dijo el Papa

17 de Marzo de 2002 | 13:48 | AP
CIUDAD EL VATICANO.- El papa Juan Pablo II expresó su pesar por el asesinato de un arzobispo colombiano baleado el sábado en Cali, y dijo que orará para que el prelado tenga paz en el cielo y para que su país la encuentre en la Tierra.

Dos sicarios mataron el sábado al arzobispo Isaías Duarte Cancino, de 63 años, cuando salía de una iglesia, dijeron los testigos. Nadie se ha atribuido el asesinato de Duarte, un duro crítico de los rebeldes colombianos.

Desde su ventana, Juan Pablo II describió el domingo a Duarte como un hombre generoso y valiente.

"El pagó con tan alto precio su enérgica defensa de la vida humana, su firme oposición a todo tipo de violencia y su dedicación a la promoción social desde las raíces del Evangelio", dijo el Papa en español.

"Al elevar mis plegarias por el descanso eterno del prelado fallecido y expresar mi solidaridad con la Iglesia colombiana que llora por esta trágica pérdida, convoco a los colombianos una vez más para seguir por la vía del diálogo, excluyendo todo tipo de violencia, chantajes y secuestros de personas, y comprometiéndose firmemente en lo que son los auténticos caminos de la paz". añadió el pontífice.

El 19 de agosto de 1995, el pontífice nombró a Duarte arzobispo de Cali, ciudad ubicada 300 kilómetros al suroeste de Bogotá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?