EMOLTV

Seis guerrilleros mueren en combate con el Ejército colombiano

La operación, denominada "Milenio", permitió también la liberación de 20 personas que habían sido secuestradas por las FARC en las poblaciones de San Juan de Arama y Vista Hermosa, departamento de Meta.

17 de Marzo de 2002 | 18:56 | AFP
BOGOTA.- Seis guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron en las últimas horas en combates con el Ejército, en tanto que otros seis fueron capturados y dos desertaron, según un informe militar divulgado este domingo.

De acuerdo con el reporte, las operaciones militares permitieron también la liberación de 20 personas que habían sido secuestradas por las FARC en las poblaciones de San Juan de Arama y Vista Hermosa, departamento de Meta (sur).

Según el informe, dos hombres y una mujer, integrantes de la cuadrilla 57 de las FARC, murieron en combates que se registraron en el sitio conocido como El Siete, sobre la vía que de Quibdó (732 km al oeste de Bogotá), en el departamento de Chocó que conduce a Medellín (410 km al noroeste de Bogotá).

En la operación, denominada "Milenio", efectivos militares incautaron tres fusiles AK-47, un fusil Galil, una pistola calibre nueve milímetros, 83 proyectiles de guerra, nueve proveedores y una radio de comunicaciones.

Otros tres rebeldes de las FARC fueron abatidos: uno en Medellín y dos en La Plata, departamento de Huila (suroeste), mientras que dos más fueron capturados en Soledad, departamento de Atlántico (norte) y en Corinto, departamento de Cauca (suroeste), agregó el reporte.

Asimismo, cuatro integrantes de las milicias urbanas de las FARC fueron capturados por tropas del batallón de contraguerrillas 21, en inmediaciones del caserío La Julia, en La Uribe (Meta), en la antigua zona desmilitarizada ocupada hasta el pasado 20 de febrero por el grupo rebelde, y en donde se realizaban desde enero de 1999 las frustradas negociaciones de paz con el gobierno del Presidente Andrés Pastrana.

El informe puntualizó que en el desarrollo de las operaciones, dos guerrilleros de las FARC desertaron de las filas insurgentes y se entregaron a unidades militares.

El sábado, el Ejército informó de la muerte de 28 rebeldes, 17 de ellos en cercanías a Vista Hermosa, en la ex zona desmilitarizada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?