Powell pide a Arafat que condene públicamente atentado terrorista

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Reeker, informó que el secretario de Estado de EE.UU., Colin Powell llamó por teléfono al líder palestino Yasser Arafat para pedirle que, "personal y públicamente", condene de la manera más enérgica el acto terrorista ocurrido en Jerusalén.

EL PASO, Texas.- El secretario de Estado de EE.UU., Colin Powell, exhortó hoy al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, a condenar "enérgicamente", el atentado terrorista suicida cometido por un palestino en Jerusalén.

El llamado de Powell fue formulado en El Paso (Texas), donde acompaña al presidente George W. Bush, en una breve escala en su viaje hacia la conferencia cumbre de la ONU sobre desarrollo que se desarrolla en Monterrey (México).

Bush manifestó que el comportamiento de Arafat en la búsqueda de la paz en el Oriente Medio le ha causado "decepción".

Posteriormente, el presidente de EE.UU. destacó que Arafat "debe hacer más" para poner fin a la violencia en el Oriente Medio, a causa del atentado terrorista ocurrido hoy en Jerusalén, y en el que perecieron dos israelíes.

El secretario de Estado, que se ha mantenido en contacto casi permanente con el presidente de la ANP, y con el primer ministro israelí, Ariel Sharon para intentar atajar la violencia de más de un año entre ambas partes, fue "extremadamente duro" con el líder palestino, según una fuente oficial.

Un portavoz del Departamento de Estado, Philip Reeker, informó de que Powell llamó por teléfono a Arafat para pedirle que, "personal y públicamente", condene de la manera más enérgica el acto terrorista en Jerusalén y que se atribuye a un palestino suicida.

Reeker agregó que el responsable de las relaciones internacionales de EE.UU. dijo al líder palestino que también debe penalizar a los dirigentes de las organizaciones responsables de los atentados terroristas recientes y garantizar que serán llevados ante la Justicia.

Fuentes cercanas a las gestiones de Powell informaron de que éste también hablará por teléfono con Sharon "en algún momento de este mismo día" sobre la crítica situación en el Oriente Medio.
EFE
Jueves, 21 de Marzo de 2002, 17:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion