EMOLTV

Se reanudarán conversaciones de paz en Medio Oriente

La información fue entregada por el ministerio de Defensa israelí, a través de un comunicado de prensa, donde se explica que esto fue posible gracias a las gestiones del enviado de paz norteamericano, Anthony Zinni.

22 de Marzo de 2002 | 07:49 | AP
JERUSALEN.- Israel y los palestinos anunciaron el viernes que reanudarán las negociaciones sobre una tregua, pese a un atentado suicida de un militante palestino, dijeron funcionarios de ambos bandos.

Luego que un activista palestino hizo detonar el jueves explosivos amarrados a su cuerpo en una calle de Jerusalén, muriendo junto a tres israelíes, el gobierno de Ariel Sharon canceló una reunión de comandantes de seguridad. La reunión debía fijar términos para imponer una tregua, tras 18 meses de violencia.

El viernes, el ministerio de Defensa de Israel emitió un comunicado indicando que el gobierno había aceptado una solicitud de Estados Unidos y reanudaría las conversaciones, presididas por el enviado especial norteamericano Anthony Zinni.

Funcionarios palestinos dijeron que enviarían una delegación a las conversaciones, a realizarse en la residencia del embajador de Estados Unidos Daniel Kurtzer, en las afueras de Tel Aviv.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?