EMOLTV

Denuncian "maniobras especulativas" con el dólar en Argentina

Aunque el vicejefe de Gabinete de Argentina, Juan Pablo Cafiero, aseguró que hubo una maniobra especulativa que llevó al dólar a quebrar la barrera de los 3 pesos, reconoció no saber cuáles pueden ser “los orígenes u objetivos de éstas”.

23 de Marzo de 2002 | 18:38 | ANSA
BUENOS AIRES.- El vicejefe de Gabinete de Argentina, Juan Pablo Cafiero, atribuyó este sábado a maniobras especulativas que la cotización del dólar haya perforado el viernes el techo de los tres pesos, mientras se alzan voces pidiendo mayor intervención estatal para frenar la devaluación.

En la cotización del dólar, que cerró el viernes a 3,08 pesos, “hay una maniobra especulativa que es inadmisible”, dijo Cafiero en conferencia de prensa, y reconoció no saber cuáles pueden ser “los orígenes u objetivos de estas maniobras especulativas”.

“Estoy seguro que la acción del gobierno estará destinada a amortizar” la devaluación del peso que ya bordea el 68% en menos de tres meses, señaló Cafiero.

Coincidentemente, el diputado oficialista José María Díaz Bancalari subrayó que “el Estado tiene que actuar, imponiendo poder en aras del interés general” porque si “el dólar continúa aumentando en forma descontrolada, indudablemente su precio se va a trasladar a los productos”.

En declaraciones a radio Libertad de Buenos Aires, el legislador justicialista (PJ, peronismo) adelantó que el gobierno analiza “una serie de medidas de carácter persuasivo” mediante el llamado “a los integrantes del sistema financiero argentino, que no tienen poca responsabilidad en lo que ha ocurrido”.

El presidente Eduardo Duhalde y el ministro de Economía Jorge Remes Lenicov regresaron a primera hora del sábado de su participación en el foro de Naciones Unidas sobre pobreza en Monterrey sin efectuar declaraciones.

Remes Lenicov, sobre quien circularon rumores -desmentidos oficialmente- de renuncia durante su ausencia, mantuvo reuniones con sus colaboradores que adelantaron que no habría anuncios en la jornada.

A su vez, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, desmintió este sábado que el gobierno evaluara declarar feriado cambiario o bancario para los próximos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?