EMOLTV

Denuncian que una donación asegura una vacante en la Universidad de Oxford

Un periodista del Sunday Times llegó a Oxford, con una grabadora escondida, y se presentó como dispuesto a financiar al instituto, con una suma de unos 480.000 euros, mencionando además que tenía un hijo aspirante a abogado quien, pensaba, podía acaso estudiar en el Pembroke College (facultad de derecho).

24 de Marzo de 2002 | 15:09 | ANSA
LONDRES.- La mejor manera de asegurarse un lugar en la Universidad de Oxford es por medio de una donación, preferentemente realizada por parte de un consorcio secreto, escribió hoy el periódico británico The Sunday Times.

A través de un artículo, el periódico ha puesto en primer plano el mecanismo empleado por el prestigioso ateneo para la admisión de sus estudiantes.

Un periodista del periódico se presentó en el Pembroke College (facultad de derecho) de Oxford, con una grabadora escondida, y se presentó como dispuesto a financiar al instituto, por placer a la cultura, con una suma de unos 480.000 euros.

Además de su “solidaridad” hacia la Universidad, el presunto banquero tenía un hijo aspirante a abogado quien, pensaba, podía acaso estudiar en el Pembroke College.

El periodista-banquero luego se entrevistó con el reverendo John Platt, uno de los más importantes miembros del instituto quien, según el periódico, aseguró al desinteresado benefactor que podía ser posible crear una bacante más en la facultad de leyes para su hijo.

Platt era perfectamente conciente, según el periódico, que si el caso llegaba a los oídos de la prensa podía ser un verdadero escándalo, por lo que aconsejó al “benefactor” a efectuar la donación a través de un consorcio secreto.

Tras ser publicado el artículo hoy en primera plana, el vice canciller de la universidad, Colin Lucas, definió al comportamiento de Platt como “absolutamente inaceptable” al tiempo que ordenó una investigación en ese sentido.

“Este comportamiento violaría todos los principios en que se basan nuestros procedimientos de admisión”, aseguró Lucas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?