EMOLTV

Los bomberos de Nueva York homenajean a las víctimas de ETA

Los bomberos, junto a sus esposas, colocaron una corona de flores con la leyenda "A las víctimas del terrorismo, los bomberos de Nueva York" en el lugar en el que Jiménez-Becerril y su esposa, padres de tres niños, fueron abatidos a tiros por pistoleros de ETA.

25 de Marzo de 2002 | 08:53 | EFE
SEVILLA, España.- Una delegación de los bomberos de Nueva York rindió hoy homenaje en Sevilla (sur de España) a Alberto Jiménez-Becerril, concejal del gobernante Partido Popular (PP), y su esposa, Ascensión García, asesinados por ETA en 1998.

Se trata de tres bomberos que sobrevivieron a los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas, que estarán en Sevilla hasta el día 2 para participar en diversos actos de la Semana Santa.

Los bomberos, junto a sus esposas, colocaron una corona de flores con la leyenda "A las víctimas del terrorismo, los bomberos de Nueva York" en el lugar en el que Jiménez-Becerril y su esposa, padres de tres niños, fueron abatidos a tiros por pistoleros de ETA.

Al acto asistió también Soledad Becerril, que era la alcaldesa de la ciudad cuando se produjo este doble asesinato, y una representación del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Después de que el capitán de los bomberos del grupo "Rescate-1" de Nueva York, Fred Lafernma, colocara la corona, se guardó un minuto de silencio en homenaje a todas las víctimas del terrorismo.

Con anterioridad, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, entregó la medalla del ayuntamiento a Lafernma y a los otros dos bomberos de la delegación; David Manman y Todd Smith.

Laferna aseguró en un discurso de agradecimiento que "sabemos lo que es perder a amigos en un acto de violencia sin sentido".

El alcalde de Sevilla definió a los bomberos como "servidores públicos que en los momentos más dramáticos hacen lo que se espera de ellos y más", y pidió que cuando se produzcan actos terroristas, independientemente del lugar, "no pensemos que es cosa de otros".

Los tres bomberos neoyorquinos saldrán mañana en procesión con la hermandad de Los Javieres, luciendo traje de gala y junto al paso de la Virgen, acompañados por cuatro nazarenos de esta cofradía.

Sus esposas presenciarán el desfile ataviadas con la tradicional mantilla española desde el palco municipal.

El miércoles les será impuesta la medalla de los Bomberos de Sevilla y presenciarán el tránsito de la cofradía de los Bomberos por el Puente de San Bernardo, conocido popularmente como el Puente de los Bomberos, por estar junto al parque central de este cuerpo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?