EMOLTV

Disparos cerca de cancillería israelí en Jerusalén

En un confuso incidente, un soldado israelí disparó al aire luego que un palestino sospechoso se negara a detenerse cerca del ministerio de Relaciones Exteriores. En la mañana dos palestinos murieron luego de hacer explotar una bomba en el auto en que se movilizaban.

26 de Marzo de 2002 | 08:56 | AFP
JERUSALEN.- Un soldado israelí disparó al aire el martes después de que un palestino que le pareció sospechoso se negara a detenerse cerca del ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalén oeste, indicó a la AFP el portavoz de la policía de Jerusalén, Kobi Zrihen.

"El soldado disparó al aire y no hay heridos", indicó este portavoz, añadiendo que el sospechoso se escapó y era activamente buscado.

Este incidente es un indicio de la fuerte tensión que reina en la ciudad.

A comienzos de la mañana dos palestinos murieron al estallar el automóvil cargado de explosivos en el que viajaban, cerca del mayor centro comercial de Jerusalén, indicó la policía.

Los dos palestinos habían sido descubiertos por una patrulla de la policía israelí que comenzó a perserguirlos. Durante su fuga, al ver que estaban a punto de ser detenidos, los dos ocupantes del automóvil hicieron estallar la carga explosiva.

Las brigadas de los mártires Al-Aqsa, grupo armado cercano al Fatah, al que pertenece el presidente palestino Yasser Arafat, se atribuyeron este intento de atentado.

En una llamada telefónica a la AFP, el grupo explicó que dos hombres: Jaled Mussa, de 19 años, y Chadi Hamamneh, de 22, oriundos de dos localidades cercanas a Belén, murieron en la explosión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?