EMOLTV

EE.UU. advierte sobre riesgo de atentados en cuatro ciudades italianas

Venecia, Florencia, Milán y Verona son las ciudades que aparecen en un elenco elaborado por el Departamento de Estado y distribuido hoy por la embajada norteamericana en Roma.

27 de Marzo de 2002 | 15:00 | Agencias
ROMA.- La Embajada de Estados Unidos en Italia alertó hoy, miércoles, a sus ciudadanos sobre el riesgo de que sean objetivo de atentados terroristas en cuatro localidades turísticas italianas durante las festividades de Semana Santa.

Venecia, Florencia, Milán y Verona son las ciudades que aparecen en un elenco elaborado por el Departamento de Estado y distribuido hoy por la representación diplomática.

En el comunicado se advierte a los ciudadanos estadounidenses del "posible peligro de acciones de grupos extremistas" en su contra. "Estos grupos no distinguen entre objetivos institucionales o civiles", añade el aviso.

Como jornada en la que se ha detectado un mayor riesgo se señala la del próximo domingo de Pascua, al tiempo que no se precisa la naturaleza o la orientación de los grupos terroristas de los que podrían proceder los atentados.

Entre las recomendaciones que se ofrecen a residentes y turistas que visitan dichas ciudades en este periodo vacacional figuran las de evitar las aglomeraciones y los lugares concurridos, como restaurantes, lugares de culto y espectáculos al aire libre.

Los responsables de departamento italiano de Seguridad Pública insistieron hoy en que con motivo de la temporada turística se han reforzado los controles antiterroristas en las principales ciudades del país y en lugares de tránsito como estaciones, puertos y aeropuertos.

El prefecto de Milán, Bruno Ferrante, insistió en que se mantiene "escrupulosamente" la vigilancia sobre los objetivos considerados sensibles en contacto continuo con la representación diplomática de EE.UU..

La Policía italiana detuvo el mes pasado a nueve ciudadanos magrebíes como presuntos integrantes de un grupo extremista islámico que pretendía atentar contra la Embajada de EE.UU. en Roma.

Con la colaboración de expertos norteamericanos las autoridades italianas han reforzado la investigación sobre la existencia en el país de grupos islámicos relacionados con la red Al Qaida, en especial tras los atentados del 11 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?