EMOLTV

Temporales dejan 16 muertos en Ecuador

Un total de 715 familias han sido evacuadas, 4.515 viviendas han resultado dañadas y 134 destruidas en diez provincias producto del fuerte invierno que ha afectado al país.

28 de Marzo de 2002 | 20:17 | EFE
QUITO.- A dieciséis ascendió el número de muertos en Ecuador por el fuerte invierno que ha afectado a una decena de provincias, informó hoy la Dirección de Defensa Civil.

Indicó que una persona está desaparecida, mientras 1.799 han quedado damnificadas, pero en total las afectadas ya suman 24.013.

Un total de 715 familias han sido evacuadas y 4.515 viviendas han resultado dañadas y 134 destruidas en diez provincias: Esmeraldas, Manabí, Guayas, Los Ríos, El Oro, Bolívar, Cotopaxi, Loja, Chimborazo y Pichincha.

Los representantes de organismos multilaterales esperan para la próxima semana informaciones detalladas sobre las necesidades de los diferentes sectores afectados para canalizar ayuda para cinco provincias de la costa y cuatro de la sierra, que son las más afectadas por el invierno que ha provocado desbordamientos de ríos e inundaciones.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la transferencia de un crédito no reembolsable de tres millones de dólares, mientras el Programa Mundial de Alimentos (PMA) señaló que dispone de 1,2 millones de dólares, informó la "Radio Quito".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?