EMOLTV

Celebran misa en memoria de la Reina Madre británica

El oficio religioso, estrictamente privado, fue requerido expresamente por la Reina Isabel II y se realizó en la Capilla de Todos los Santos, en el Castillo de Windsor.

31 de Marzo de 2002 | 14:02 | EFE
LONDRES.- La familia real británica, con la Reina Isabel II de Inglaterra a la cabeza, honró esta tarde el féretro de la Reina Madre durante una misa celebrada en la Capilla de Todos los Santos, en el Castillo de Windsor.

La Reina Isabel II encabezó la misa en memoria de su madre. El oficio religioso, estrictamente privado, fue requerido expresamente por la Reina, quien llegó a la capilla de riguroso luto y acompañada por su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

La Soberana precedió al heredero del trono, Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales, que se presentó junto a sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, todos visiblemente afligidos.

Entre los asistentes al oficio religioso también se encontraban los otros dos hijos de Isabel II: los príncipes Andrés, duque de York, y Eduardo, conde de Wessex, que estaba acompañado por su esposa, Sophie.

La princesa Ana, hija segunda de la Reina, también se unió a la familia para rendir tributo a su abuela.

La Reina Madre, cuya salud había empeorado notablemente en los últimos meses, falleció ayer a sus 101 años en el Castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

El funeral de la popular anciana se oficiará el día 9 de abril en la Abadía de Westminster, según anunció hoy el Palacio de Buckingham.

La Reina Madre será enterrada ese mismo día en el Panteón Real de Windsor junto a su esposo, el Rey Jorge VI, que murió en 1952, y el Reino Unido guardará diez días de luto nacional hasta entonces.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?