EMOLTV

Powell aplaza en forma indefinida decisión sobre ayuda a Yugoslavia

El secretario de Estado estadounidense, Colin Powell "decidió no tomar una decisión en este momento" sobre el desbloqueo de la ayuda millonaria a Yugoslavia, dijo un funcionario de la diplomacia americana, quien destacó que el Secretario podría "certificar" la elegibilidad de Belgrado en cualquier otro momento.

01 de Abril de 2002 | 18:17 | AFP
WASHINGTON.- El secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, decidió este lunes aplazar sin fecha determinada una decisión sobre el desbloqueo de la ayuda de Estados Unidos a la República Federal de Yugoslavia, indicaron fuentes del Departamento de Estado.

Powell "decidió no tomar una decisión (final) en este momento" sobre el desbloqueo de la ayuda millonaria a Yugoslavia, dijo un funcionario de la diplomacia estadounidense, aunque destacó que el Secretario podría "certificar" la elegibilidad de Belgrado en cualquier otro momento.

"Ellos (Yugoslavia) no está obteniendo más dinero ahora", pero Washington no rechazó ofrecer la ayuda en otro momento, dijo el funcionario.

La ayuda estadounidense a Belgrado fue congelada en la medianoche del domingo, cuando venció un plazo que le daba a Powell hasta el 31 de marzo para certificar la plena cooperación de Belgrado con el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPI).

Otro funcionario dijo que Powell consideró "prematuro" tomar una decisión sobre la cooperación de Belgrado con el TPI, que bajo las leyes estadounidenses es un elemento clave para desembolsar la ayuda económica a Belgrado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?