EMOLTV

Juan Pablo II visitará Azerbaiján y Bulgaria

El viaje del Papa, que se realizará entre el 22 y 26 de mayo, forma parte de sus esfuerzos por mejorar relaciones con otras religiones.

03 de Abril de 2002 | 08:52 | Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- Pese al deterioro de su salud, el Papa Juan Pablo II piensa visitar en mayo Azerbaiján y Bulgaria, dijo el miércoles el Vaticano.

La Santa Sede dijo que el viaje se realizará entre el 22 y 26 de mayo, pero no brindó mayores detalles.

Juan Pablo II, que cumplirá 82 años el 18 de mayo, redujo su participación en varias ceremonias de la Semana Santa debido a la artrosis -afección de las articulaciones que involucra la destrucción de cartílago- que afecta a su rodilla derecha.

El viaje del Papa forma parte de sus esfuerzos por mejorar relaciones con otras religiones.

Azerbaiján, una ex república soviética en el Cáucaso, tiene mayoría musulmana, en tanto en Bulgaria predominan los cristianos ortodoxos.

Concretamente, en ese último país el Papa llegará invitado por el Estado búlgaro y la pequeña comunidad católica, y será recibido oficialmente en la plaza frente al Monumento al Soldado Desconocido, donde se recibe también a otros jefes de Estado y delegaciones oficiales.

El programa preliminar de la estancia del Sumo Pontífice prevé una visita al Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Búlgara, el 23 de mayo a las 11:30 horas locales (08:30 horas GMT), donde conversará con Máxim, patriarca de la Iglesia Ortodoxa Búlgara desde 1971.

El Santo Padre asistirá también a una misa solemne en la catedral Alejandro Nevski, situada en la plaza frente al edificio del Santo Sínodo, con motivo de la fiesta de la escritura eslava y la cultura búlgara que se celebra el 24 de mayo.

Además, visitará el Monasterio de Rila, a 120 kilómetros al sur de Sofía, que es el mayor y sin dudas el más importante en la historia de Bulgaria, y Plóvdiv, la segunda ciudad del país, a 140 kilómetros al sudeste de Sofía, donde tendrá un encuentro con miles de católicos en una de las plazas centrales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?