EMOLTV

Contradictorias versiones sobre operación israelí en Belén

Un periodista que se encuentra refugiado cerca de la Iglesia de la Natividad confirmó, vía telefónica, que una puerta metálica situada detrás del complejo donde se encuentra la iglesia fue destruida por los israelíes. Esta información fue negada por el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Emanuel Najshón.

04 de Abril de 2002 | 07:41 | Agencias, EMOL
BELEN, Cisjordania.- El ejército israelí hizo estallar, con armas pesadas, hoy jueves en la mañana una puerta de un edificio del complejo donde se encuentra la Iglesia de la Natividad en Belén, según un periodista de la AFP en el lugar.

El periodista, que estaba en la terraza de un hotel situado cerca, no pudo indicar si el ejército disparó con cañón de tanque o utilizó un misil, pero indicó que la puerta fue destruida por el impacto.

Un ocupante de la Iglesia de la Natividad, que fue construida en tiempos de Constantino el Grande sobre la gruta donde se cree que nació Cristo y es uno de los santuarios más sagrados del cristianismo, confirmó por teléfono que una puerta metálica situada detrás del complejo donde se encuentra la iglesia fue destruida por los israelíes.

Dentro de la Basílica, se encuentran refugiados 400 palestinos y, además, hay también una treintena de religiosos y cuatro monjas que atienden a once hombres heridos, dos de ellos de gravedad.

Israel negó el ataque

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ha desmentido hoy y "categóricamente" que tropas de Israel en la ciudad palestina de Belén hayan atacado y destruido uno de los accesos, la puerta trasera, de la Basílica de la Natividad.

"Esas noticias son una mentira, otra provocación de la propaganda palestina", dijo el portavoz, Emanuel Najshón.

Dentro de la Basílica, controlada por monjes de la Igelsia Greco-ortodoxo, se refugian desde la víspera milicianos de la resistencia palestina que, según fuentes militares se niegan a deponer las armas y a salir del templo para ser identificados.

En medios castrenses se supone que entre los activistas hay palestinos buscados por las fueras de seguridad israelíes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?