EMOLTV

Sharon se reunirá con enviados de la Unión Europea

Josep Piqué, ministro de Relaciones Exteriores de España, y Javier Solana, representante para la Política Exterior de la UE, intentan lograr una autorización para entrevistarse con el Presidente de la ANP, Yasser Arafat.

04 de Abril de 2002 | 08:08 | EFE
JERUSALEN.- El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon se reunirá hoy con el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, y con el representante para la Política Exterior de la UE, Javier Solana, según informó la embajada de España en Tel Aviv.

Pique y Solana, que llegaron hoy a Israel enviados por la Unión Europea (UE), se han reunido en Tel Aviv con el ministro de Asuntos Exteriores, Simón Peres.

La entrevista con Sharon será a las 18.00 horas (15.00 GMT), en su despacho de la "Ciudadela Ben Gurión", donde están las sedes de los ministerios de Gobierno, menos el de Defensa, que la tiene en Tel Aviv.

"Todo está en el aire", dijo una fuentes diplomática europea ante la pregunta de con qué personalidades de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) conversarán los emisarios de la Europa comunitaria.

Solana y Piqué intentan conseguir la autorización del Gobierno israelí para entrar en la ciudad cisjordana de Ramala -decretada "zona militar cerrada" por el Ejército israelí, que la invadió el viernes pasado-, para entrevistarse con Yasser Arafat.

El Presidente palestino ha sido "aislado" por las autoridades israelíes, que ya han rechazado una petición de Estados Unidos para que su mediador de paz, Anthony Zinni, pueda reunirse personalmente con Arafat en la sede de la Gobernación del distrito de Ramala.

En medios palestinos se cree que los posibles interlocutores de Solana y Piqué se negarían, con el argumento de que "deben conferenciar con el presidente Arafat".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?