EMOLTV

Presidente de Egipto: EE.UU. tiene "responsabilidad especial" en Medio Oriente

Hosni Mubarak afirmó que pidió dos veces al Presidente George W. Bush que intervenga ante Israel para poner fin al asedio del presidente palestino Yasser Arafat en su cuartel general de Ramalá, Cisjordania.

04 de Abril de 2002 | 12:10 | AFP
El CAIRO.- El Presidente egipcio Hosni Mubarak afirmó el jueves que Estados Unidos tiene una "responsabilidad especial" en Medio Oriente, subrayando que pidió dos veces al Presidente George W. Bush que intervenga ante Israel para poner fin al asedio del presidente palestino Yasser Arafat en su cuartel general de Ramalá, Cisjordania.

"En el contexto actual, Estados Unidos tiene una responsabilidad especial por ser el principal auspiciador del proceso de paz y el garante de todos los acuerdos concluidos (entre Israel y los palestinos)", dijo Mubarak, en un discurso sobre la situación en Medio Oriente, dirigido a la nación.

"Transmití dos mensajes al presidente Bush, desde la invasión israelí el 29 de marzo, para exhortarlo a desplegar el máximo de esfuerzos y utilizar sus canales diplomaticos para garantzar una retirada israelí de las zonas de la Autoridad Palestina reocupadas y levantar el inhumano asedio impuesto al presidente palestino y sus colegas en Ramalá", precisó Mubarak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?