EMOLTV

Sharon autoriza a Zinni a que se entreviste con Arafat

Después de una reunión de casi dos horas, el Primer Ministro israelí, Ariel Sharon se dejó "convencer" por el enviado especial EE.UU., Anthony Zinni, y accedió a que viajara a Ramallá, donde Arafat permanece cautivo en sus oficinas y rodeado por el Ejército.

04 de Abril de 2002 | 14:19 | EFE
JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, autorizó hoy jueves al enviado especial EE.UU., Anthony Zinni, a que se entreviste con Yasser Arafat, aunque aseguró que la ofensiva israelí en Cisjordania continuará.

Después de una reunión de casi dos horas, Sharon se dejó "convencer" por Zinni y accedió a que viajara a Ramallá, donde Arafat permanece cautivo en sus oficinas y rodeado por el Ejército.

El mediador estadounidense tratará de persuadir a Arafat de que acepte la fórmula de alto el fuego que ofreció la semana pasada a israelíes y palestinos como paso previo a la aplicación del Plan Tenet.

Sobre el discurso de hoy del presidente de EE.UU., George W. Bush, en el que anunció que enviará a la zona a su secretario de Estado, Collin Powell, Sharon se limitó a decir que "la Operación Muro de Defensa continuará" y que "hay que doblegar al terrorismo palestino".

Los intentos del mediador de EE.UU., Anthony Zinni, de visitar al Presidente palestino, Yasser Arafat, en Ramallá fueron impulsados hoy por las gestiones ante Israel realizadas por los enviados a Oriente Medio por la Unión Europea (UE), los políticos españoles Josep Piqué y Javier Solana.

La petición a Israel del Presidente de España y Presidente de turno de la Unión Europea (UE), José María Aznar, de visitar a Arafat, ha sido reiterada hoy sobre el terreno por el ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Piqué y el representante de la UE para Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Javier Solana.

Sharon negó ayer a Zinni el encuentro con Arafat porque -según dijo- "está aislado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?