EMOLTV

EE.UU: Aumentan vigilancia de plantas nucleares para prevenir atentados

Un comunicado de la Comisión de Regulación Nuclear de EE.UU. indicó que con el fin de prevenir posibles ataques terroristas se desarrollarán planes de contingencia para casos de emergencia así como evaluaciones de la posible amenaza terrorista.

05 de Abril de 2002 | 20:54 | EFE
WASHINGTON.- La Comisión de Regulación Nuclear de EE.UU. anunció hoy que aumentará la vigilancia sobre las 103 plantas de energía atómica en el país que podrían ser blanco de ataques terroristas.

Un comunicado de la comisión indicó que con ese fin se desarrollarán planes de contingencia para casos de emergencia así como evaluaciones de la posible amenaza terrorista.

La preocupación sobre la seguridad en las plantas nucleares se incrementó después de los atentados contra Nueva York y Washington del 11 de septiembre.

Desde entonces, varios legisladores han instado al Gobierno federal a que mejore los sistemas de seguridad en esas instalaciones que al ser atacadas podrían diseminar peligrosas nubes de material radiactivo.

La Comisión manifestó que, a partir del próximo domingo, su Oficina de Seguridad Nuclear y Respuesta a Incidentes trabajará estrechamente con la Oficina para la Seguridad del Territorio Nacional creada por la Casa Blanca en septiembre con el fin de asegurar la protección de las plantas.

"La Comisión ha determinado que una organización centralizada de seguridad es una forma más efectiva y eficiente de organizar las actividades de seguridad", se señaló en un comunicado.

Agregó que en esas tareas también se realizarán evaluaciones de las amenazas así como el estudio de operaciones de contrainteligencia y de documentos clasificados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?