EMOLTV

Hamas amenaza con "castigo sin precedentes" contra Israel

En un panfleto dado a conocer esta tarde (local), Hamas señala que "contestaremos al asesinato criminal de seis miembros de la milicia Izadín Al-Kasam, y esta vez el castigo tendrá un nuevo color, como nunca antes se ha visto y que destruirá a la entidad de Israel".

06 de Abril de 2002 | 09:19 | EFE
GAZA.- El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) amenazó hoy con propinar a Israel "un castigo como nunca antes se ha conocido" por la muerte, ayer viernes, de seis integrantes de esa organización.

En un panfleto dado a conocer esta tarde, Hamas señala que "contestaremos al asesinato criminal de seis miembros de la milicia Izadín Al-Kasam, y esta vez el castigo tendrá un nuevo color, como nunca antes se ha visto y que destruirá a la entidad de Israel".

Fuentes palestinas indicaron que los seis integrantes de esa milicia palestina perdieron la vida ayer en la aldea de Tubas por el disparo de tanques y helicópteros israelíes.

Entre los muertos por la acción militar israelí se encuentra Qeis Odwán, sospechoso de planear el atentado suicida perpetrado en Natania y que costó la vida a 26 personas.

"Decenas de ingenieros imparten cursos militares intensivos con el único fin de aplicar al primer ministro israelí, Ariel Sharon, y a su Gobierno, una lección que hasta ahora no han aprendido", afirma el panfleto.

Agrega que "el brazo armado de Hamas, Izadín Al-Kasam, no se verá debilitado por el asesinato de uno o dos líderes de la organización".

También asegura que "ha declarado una guerra abierta contra Sharón tras el asesinato (hace un mes) del destacado jefe Mahmud Abu-Hanud", que perdió la vida cuando cuatro misiles israelíes alcanzaron el vehículo en el que circulaba cerca de la ciudad cisjordana de Ramallá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?