EMOLTV

Duhalde insiste en ayuda internacional para Argentina

Un préstamo del FMI puede ayudar "para que en muy poco tiempo estemos terminando con esta recesión que ya lleva cuatro años", dijo el Presidente argentino, Eduardo Duhalde, en su espacio radial "Conversando con el Presidente", que se emitió desde la provincia de Chaco (noroeste).

06 de Abril de 2002 | 11:20 | AFP
BUENOS AIRES.- El Presidente argentino, Eduardo Duhalde, reiteró este sábado que el país sudamericano "necesita" un socorro financiero internacional para hacer frente a la peor crisis económica de las últimas décadas.

Argentina "necesita ayuda internacional", señaló Duhalde en su espacio radial "Conversando con el Presidente", que se emitió desde la provincia de Chaco (noroeste), y admitió que su gobierno "tiene que seguir trabajando" para lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Una misión del FMI se encuentra en Buenos Aires auditando las cuentas públicas argentinas, mientras el lunes llegará el jefe de la comitiva, el indio Anoop Singh, como prólogo a una decisión del directorio del organismo sobre una eventual reanudación de los desembolsos a Argentina.

No obstante, el Fondo estaría dispuesto a desembolsar no más de 5.000 millones de dólares pero a condición del cumplimiento de los compromisos, contra los 9.000 millones que se mencionaban semanas atrás.

Las duras negociaciones en Buenos Aires se centran en los gastos provinciales y en la diversidad de bonos en circulación en el país, que el organismo multilateral reclama eliminar.

Según el jefe de Estado, un préstamo del FMI puede ayudar "para que en muy poco tiempo estemos terminando con esta recesión que ya lleva cuatro años".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?