EMOLTV

Príncipes Guillermo y Enrique rinden tributo a la Reina Madre

Los príncipes británicos Guillermo y Enrique rindieron tributo a su bisabuela, la Reina Madre, y describieron cómo les había servido de ejemplo y les hacía reírse a carcajadas con sus chistes y bromas.

07 de Abril de 2002 | 11:53 | Reuters
LONDRES.- Los príncipes británicos Guillermo y Enrique rindieron tributo a su bisabuela, la Reina Madre, y describieron cómo les había servido de ejemplo y les hacía reírse a carcajadas con sus chistes y bromas, publicaron este domingo varios periódicos.

"Le divertía cualquier cosa que quisiera ser formal y saliera mal", dijo Guillermo, según los diarios.

"Tenía una risa muy divertida y un sentido del humor muy joven", agregó el hijo de 19 años del príncipe Carlos, heredero del trono.

Su hermano menor, Enrique, de 17 años, recordó una cena de Navidad en que la Reina Madre intentó imitar al cómico británico "Ali G", la irreverente parodia de un gánster creado por Sacha Baron Cohen, que recientemente debutó en la pantalla grande.

"Fue al final de la cena, (ella) se levantó y dijo: "querida, la comida fue maravillosa --'respec' (respec, con un chasquido de los dedos, es el eslogan favorito de Ali G)", dijeron los medios citando al príncipe Enrique.

Enrique dijo que toda la familia lloraba de la risa, incluyendo a la misma Reina.

Guillermo y Enrique también recordaron cómo les sirvió de ejemplo y que siempre se interesaba por ellos.

"La recuerdo como un gran ejemplo para mí, alguien a quien respetar y admirar", dijo Guillermo.

Enrique añadió: "Era asombrosa. Le interesaba mucho lo que hacíamos en el colegio, jugando al polo o lo que fuera".

Varios periódicos publicaron este domingo entrevistas con los príncipes, quienes hablaron con los reporteros el viernes tras formar parte de la comitiva del funeral que llevó el féretro de la Reina Madre al Westminster Hall de Londres.

La matriarca real, la madre de la reina Isabel II, murió el pasado fin de semana a los 101 años. El funeral será el martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?