EMOLTV

Ejército israelí mata a un jefe del brazo armado del Hamas

Akram Sudki Al Atrash, 30 años, era buscado por Israel. Su cadáver fue hallado en los escombros de una vivienda bombardeada por el ejército israelí en Dura, ocupada por el ejército desde el martes. En tanto, Yasser Arafat se reunió hoy con responsables palestinos en sus oficinas de Ramallá.

10 de Abril de 2002 | 14:14 | AFP
HEBRÓN.- El ejército israelí mató este miércoles al jefe del brazo armado del Hamas para la región de Hebrón (sur de Cisjordania), movimiento de resistencia islámica que horas antes reivindicó el atentado suicida perpetrado cerca de Haifa (norte de Israel), indicó un comunicado del Hamas.

Akram Sudki Al Atrash, 30 años, era buscado por Israel. Su cadáver fue hallado en los escombros de una vivienda bombardeada por el ejército israelí en Dura, localidad al sur Hebrón, ocupada por el ejército desde el martes.

Por su parte el Presidente palestino Yasser Arafat se reunió este miércoles con responsables palestinos en sus oficinas de Ramallá (Cisjordania), donde está rodeado por tropas israelíes desde el 29 de marzo, anunció a la AFP uno de sus consejeros, Nabil Abú Rudeina.

Al término de ese encuentro, esos altos responsables debían reunirse con el emisario norteamericano Anthony Zinni, que se encuentra en la región desde el 14 de marzo pasado para tratar de alcanzar un cese el fuego, indicó Abú Rudeina.

Los altos responsables que se reunieron con Arafat son Saeb Erakat, principal negociador palestino, Yasser Abed Rabbo, ministro de Información, el coronel Mohammed Dahlan, jefe de la Seguridad Preventiva en la Franja de Gaza, y el número dos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Mahmud Abbas (Abu Mazen).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?