EMOLTV

Ejército israelí entró en localidad cisjordana de Bir Zeit

Varios blindados y unidades de infantería ingresaron en la localidad donde se encuentra una de las universidades palestinas más importantes de la zona, ocupando sedes de las fuerzas policiales y de seguridad palestinas.

10 de Abril de 2002 | 21:42 | EFE
FRANJA DE GAZA.- Fuerzas israelíes entraron esta noche en la localidad cisjordana de Bir Zeit, al norte de Ramallá, según informaron fuentes palestinas.

Según relataron testigos, varios blindados y unidades de infantería israelíes penetraron en la localidad, donde se encuentra una de las universidades palestinas más importantes de Cisjordania, y ocuparon las sedes de las fuerzas policiales y de seguridad palestinas.

Asimismo, los soldados israelíes, que no encontraron resistencia durante su incursión, comenzaron a realizar registros casa por casa, al parecer en busca de milicianos palestinos, afirmaron las fuentes.

Por el momento no se ha informado de víctimas.

Esta nueva incursión se produce cuando faltan pocas horas para la llegada a la región del Secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, y después de un día en el que la comunidad internacional redobló sus peticiones al Gobierno de Ariel Sharon para que retire a su Ejército de los territorios palestinos cisjordanos ocupados desde hace casi dos semanas.

Las tropas hebreas se retiraron por ahora de los pueblos cisjordanos de Kabatia, Samoa y Dura, dos días después de hacerlo de Tulkarem y Kalkilia, ciudades que, sin embargo, permanecen cercadas por los tanques israelíes.

Asimismo, Belén, Ramallá, Naplusa y Jenín, continúan todavía ocupadas por los tanques y soldados israelíes, en el marco de la "Operación muro de Defensa" desarrollada por el Gobierno israelí, con el objetivo de desarticular las redes terroristas palestinas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?