EMOLTV

Hugo Banzer puede morir en cualquier momento

Así lo afirmó el médico que atiende al ex Presidente boliviano, quien padece cáncer. El profesional informó que Banzer perdió la conciencia, lo que muestra el grado de gravedad al que ha llegado la enfermedad.

10 de Abril de 2002 | 22:01 | DPA
SANTA CRUZ DE LA SIERRA, Bolivia.- El ex Presidente de Bolivia Hugo Banzer, quien padece un cáncer que lo obligó a renunciar a la primera magistratura del país, perdió la conciencia, llegando a sus últimos días de existencia, informó hoy el médico que lo atiende.

El profesional admitió que la vida del ex Mandatario está llegando a su fin y que en cualquier momento puede producirse su deceso.

Freddy Terrazas, médico de cabecera de Banzer confirmó que el nivel de conciencia que tenía hasta hace unas semanas cuando empeoró su estado de salud, ya casi no existe y las conversaciones se han reducido a cero.

El ex gobernante recibió el lunes por segunda vez la santa comunión de parte del sacerdote Luis Rodríguez, arzobispo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

"Ya ni siquiera habla conmigo ni con sus otros médicos, lo que muestra el grado de gravedad al que ha llegado la enfermedad", afirmó Terrazas.

Su alimentación se ha reducido a sueros y medicamentos, ya que no puede comer y existe el peligro de que al ingerir alimento por vía oral pueda atorarse y al no estar consciente puede llegar a fallecer, dijo el médico.

Las visitas se han reducido a las de sus médicos y algunos familiares.

La habitación de Banzer en su domicilio particular, ubicado en una zona residencial de la capital cruceña, se ha convertido en una sala de hospital, donde se encuentran tubos de oxígeno para permanentes nebulizaciones y otros elementos de emergencia.

Aunque el médico no se atreve a decir cuánto tiempo más vivirá, aseguró que es muy probable que sean algunos días más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?