EMOLTV

Presidente Israelí: "Europa comete un error"

Moshe Katsav cree que las críticas a las acciones del ejército de su país solo contribuyen a estimular el terrorismo. "Europa olvida que nosotros combatimos contra el terror. Los europeos deberían unirse a esta lucha", declaró.

13 de Abril de 2002 | 16:21 | ANSA
BERLIN.- El Presidente israelí, Moshe Katsav, considera que Europa, con sus críticas al accionar militar de Jerusalén en los Territorios palestinos, no hace otra cosa que estimular al terrorismo.

"Europa comete un error", dijo Katsav en una entrevista publicada en el último número del semanario alemán Der Spiegel.

"Europa olvida que nosotros combatimos contra el terror. Los europeos deberían unirse a esta lucha. Por esto su posición anima al terrorismo. Los europeos persiguen un falso objetivo", agregó el mandatario israelí.

Para Katsav Europa debería apoyar abiertamente a Israel y "decir claramente a Arafat: si no frenas el terrorismo nosotros no te apoyamos más, y así quedará solo". Para Katsav el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) considera que la vida de su gente no tiene ningún valor: "Arafat está listo para sacrificar enteramente a su pueblo para alcanzar sus objetivos políticos", dijo.

El mandatario israelí se refirió además a las críticas de la comunidad internacional en relación a la dureza con la que actúa el Ejército de Jerusalén en los Territorios palestinos: "desafortunadamente" tuvieron lugar "episodios" por los cuales me excuso. "Nuestros blancos no son los civiles. El 80 por ciento de las personas que matamos eran terroristas", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?