EMOLTV

Piden a Iglesia Católica que intervenga en favor de Pedro Carmona

La familia del empresario, quien asumió la presidencia venezolana durante el fallido derrocamiento de Hugo Chávez, está preocupada por su integridad física.

14 de Abril de 2002 | 15:20 | EFE
CARACAS.- La familia del líder empresarial Pedro Carmona, que fue presidente provisional de Venezuela durante apenas 28 horas y está detenido, ha requerido a la Iglesia Católica que intervenga para proteger su vida, informaron fuentes eclesiásticas.

Monseñor Baltazar Porras, presidente de la Conferencia Episcopal Venzolana (CEV), manifestó a EFE que "hemos sido solicitados por la familia de Carmona para garantizar su vida".

Carmona permanece desde la tarde del sábado detenido por el gobierno del presidente Hugo Chávez, después de haber renunciado a la presidencia provisional tras el fracaso de su gobierno de transición por falta de apoyo militar y por las críticas vertidas por muchos sectores de la oposición a su programa gubernamental.

"Unos -manifestó el arzobispo de Mérida- dicen que Carmona está en la sede de la DISIP (policía política) en Caracas y otros que está en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) en Fuerte Tiuna", el principal acuartelamiento de la capital venezolana y donde estuvo Chávez detenido tras ser depuesto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?