EMOLTV

José María Aznar no será candidato a diputado

El Presidente del gobierno español rechazó también presentarse a una reelección, cumpliendo su promesa de no estar más de ocho años en el gobierno.

17 de Abril de 2002 | 09:02 | Reuters
MADRID.- El Presidente del gobierno español, José María Aznar, dijo el miércoles que no se inscribirá en las listas del Partido Popular al Congreso de los Diputados y reiteró su intención de no presentarse como candidato a la Presidencia del Gobierno.

"No voy a ser candidato a la Presidencia del Gobierno (y) no voy a ser diputado en las próximas elecciones, no estaré en el Congreso de los Diputados la próxima legislatura", manifestó Aznar a periodistas en un acto público celebrado en Madrid el miércoles.

Aznar ya había comprometido en 1996 su palabra de no estar más de ocho años seguidos en la jefatura del gobierno español y reiteró su decisión después de que el PP renovara un segundo mandato en las elecciones de 2000. Las próximas elecciones generales se realizar
Dn en el 2004.

En cuanto a su anuncio de no presentarse en listas como diputado, el líder popular había insinuado recientemente en un acto con miembros del PP esta posibilidad, ahora confirmada.

A preguntas de los periodistas sobre si había discutido con sus socios de la Unión Europea sobre un posible respaldo para presentarse como candidato a la Presidencia de la Comisión Europea, Aznar contestó: "Ni me lo he planteado, ni se lo he preguntado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?