EMOLTV

Francés bate récord al escalar torre Eiffel en bicicleta

En su afán por superarse, Hugues Richard, que ya había subido a la iglesia del Sagrado Corazón de París y el Arco de Triunfo, recorrió 747 escalones para llegar a la famosa torre.

19 de Abril de 2002 | 13:46 | Reuters
PARIS.- Un francés batió su propio récord al subir en bicicleta los 747 escalones de la famosa torre Eiffel, después de que los atentados del 11 de septiembre frustaron su intento de pedalear hasta la azotea de una de las torres del World Trade Center.

Una multitud de turistas vio cómo Hugues Richard, de 30 años, pedaleó por las escaleras de la emblemática torre hasta el segundo piso en sólo 19 minutos, casi la mitad del tiempo que marcó en su anterior proeza en 1998, de 36 minutos.

"Estaba un poco cansado cuando llegué arriba", dijo Richard, un día después de escalar la estilizada torre de metal.

Richard dijo que había planeado pedalear por las escaleras de una de las Torres Gemelas antes de que aviones secuestrados fuesen embestidos contra los edificios el 11 de septiembre. Luego de estos hechos, el francés intentará pedalear por algún sitio importante de Estados Unidos.

"Estaba hablando con el World Trade Center acerca de la posibilidad de hacerlo en las Torres Gemelas", dijo. "Después del 11 de septiembre, me decidí por la Estatua de la Libertad".

Richard ya pedaleó los 1.600 escalones que conducen a la iglesia Sagrado Corazón de París, en la cumbre de la histórica colina del distrito de Montmartre, así como los 284 peldaños del Arco del Triunfo, que encabeza los Campos Elíseos de la capital francesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?