EMOLTV

Arafat crea comisión que investigará crímenes de guerra de Israel

Los diez miembros de esta comisión reunirán pruebas sobre los "crímenes de guerra" cometidos en Cisjordania, y en particular en las ciudades autónomas de Jenín, Naplusa y Belén, precisó un comunicado de la dirección palestina.

20 de Abril de 2002 | 14:25 | AFP
GAZA.- El Presidente palestino Yasser Arafat creó una comisión especial para investigar los "crímenes de guerra" cometidos por Israel en las localidades palestinas, informó este sábado la agencia de prensa oficial palestina WAFA.

Los diez miembros de esta comisión reunirán pruebas sobre los "crímenes de guerra" cometidos en Cisjordania, y en particular en las ciudades autónomas de Jenín, Naplusa y Belén, precisó la agencia, citando un comunicado de la dirección palestina.

La comisión coordinará sus trabajos con la comunidad internacional para aplicar la resolución 1405 de la ONU, votada el viernes por el Consejo de seguridad, y que prevé el envío, en una fecha no determinada, de un "equipo encargado de determinar los hechos" en el campo de refugiados de Jenín, en el norte de Cisjordania, según la misma fuente.

El ministro palestino para las Organizaciones no gubernamentales, Hassan Asfur, fue designado presidente de esta comisión que reunirá a ministros palestinos, militantes de los derechos humanos, universitarios y juristas.

Los palestinos acusan al ejército israelí de haber cometido una "matanza" en el campo de Jenín, algo que los israelíes desmienten categóricamente, afirmando que sólo murieron combatientes en los enfrentamientos.

El ejército israelí lanzó, el 29 de marzo, una amplia ofensiva en las localidades autónomas palestinas de Cisjordania para destruir, según sus dirigentes, las "infraestructuras terroristas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?