EMOLTV

Erekat acusa a Sharón de planear asalto a cuartel general Arafat

En declaraciones al canal de televisión por satélite qatarí "Al Jazeera", el negociador palestino, Saeb Erekat, reveló que "en eso consiste la anunciada segunda fase de la operación israelí Muro de Defensa".

22 de Abril de 2002 | 07:42 | EFE
EL CAIRO.- El jefe del equipo negociador palestino, Saeb Erekat, acusó hoy al Primer Ministro israelí, Ariel Sharón, de estar planeando el asalto final al cuartel general donde está cautivo el Presidente palestino, Yasser Arafat.

En declaraciones al canal de televisión por satélite qatarí "Al Jazeera", el negociador palestino reveló que "en eso consiste la anunciada segunda fase de la operación israelí Muro de Defensa".

"La creación de una zona colchón alrededor del cuartel de Arafat, junto a las trincheras levantadas, el corte de electricidad, agua y comunicaciones, son claros indicios del asalto que prepara Sharón", explicó Erekat.

"Advierto a todo el mundo de que la próxima fase de la ofensiva israelí será el ataque al cuartel general de Ramalla. Quedó claro tras el fracaso por evitarlo del secretario de Estado norteamericano, Colin Powell", agregó el negociador palestino.

Sharón anunció ayer el fin de la primera fase de la operación "Muro de Defensa", iniciada el pasado 29 de marzo, durante la cual el Ejército de ocupación israelí ha arrasado las ciudades autónomas palestinas de Cisjordania.

Aunque los tanques israelíes se han retirado de las ciudades ocupadas, continúa el asedio a la "mukata", sede del Gobierno palestino en Ramalla, donde Arafat permanece confinado desde el pasado tres de diciembre.

"Quiero recordar, además, que Sharón expresó recientemente su frustración por no haber podido matar a Arafat durante la invasión de Beirut en 1982", apostilló Erekat.

Sharón, que acusa a Arafat de proteger a terroristas, ha expresado su deseo de expulsar al líder palestino de los territorios autónomos y enviarlo a un nuevo exilio, una opción que no ha encontrado el suficiente respaldo entre los medios políticos de su país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?