EMOLTV

Comerciantes minoristas argentinos suspenden ventas con tarjetas

Rubén Manusovich, presidente de Fedecámaras, dijo que también se resolvió un feriado comercial a partir de esta tarde, hasta que el Congreso adopte alguna decisión con respecto a proyectos gubernamentales que establecieron bonos obligatorios para los titulares de depósitos de plazos fijos.

22 de Abril de 2002 | 20:02 | AP
BUENOS AIRES.— Los comerciantes minoristas anunciaron el lunes que debido al feriado bancario y cambiario dispuesto por el gobierno han dejado de operar utilizando tarjetas de crédito y débito.

Rubén Manusovich, presidente de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales (Fedecámaras), declaró a la prensa que también se resolvió un feriado comercial a partir de esta tarde, hasta que el Congreso adopte alguna decisión con respecto a proyectos gubernamentales que establecieron bonos obligatorios para los titulares de depósitos de plazos fijos.

El gobierno del presidente Eduardo Duhalde había informado que el feriado bancario y cambiario, que comenzó el viernes, se mantendría hasta que el Congreso apruebe sus proyectos. Pero más tarde el presidente dijo que los bancos reabrirán, haya o no pronunciamiento legislativo.

"Los negocios van a estar abiertos, pero solo venderán en efectivo y productos de primera necesidad de la denominada canasta familiar", dijo el titular de Fedecámaras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?