EMOLTV

Comienzan a retirarse las tropas israelíes de Hebrón

En las 48 horas de operaciones del ejército israelí en la zona nueve palestinos perdieron la vida, la mayoría de ellos en enfrentamientos con los invasores, que apresaron a 40 de los "terroristas buscados", según esas fuentes.

30 de Abril de 2002 | 08:03 | EFE
JERUSALÉN.- Las tropas israelíes que invadieron hace dos días la ciudad palestina autónoma de Hebrón en busca de "terroristas" de la resistencia comenzaban a evacuarla hoy martes y se cree, según fuentes militares, que se retirarán esta noche.

En las 48 horas de operaciones nueve palestinos perdieron la vida, la mayoría de ellos en enfrentamientos con los invasores, que apresaron a 40 de los "terroristas buscados", según esas fuentes.

Alrededor de 200 habitantes de la ciudad, situada a 30 kilómetros al sur de Jerusalén, en Cisjordania meridional, fueron arrestados durante las operaciones y eran interrogados como sospechosos de haber participado en ataques contra objetivos israelíes en esa zona.

Los palestinos informaban de al menos 60 heridos desde que entraron las tropas a la ciudad, en la que residen unos 120.000 palestinos y menos de 500 colonos en un enclave judío protegido por el Ejército de este país.

El diario "Al Quds" de Jerusalén oriental informaba también de la destrucción de varias viviendas palestinas y de que los soldados israelíes destruyeron instalaciones de emisoras de radio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?