EMOLTV

Irán reiteró llamado a realizar embargo de petróleo a Israel

Bijan Zanganeh, ministro de Petróleo de Irán, justificó la medida porque "puede ser efectivo para frenar la continuación de las operaciones criminales del régimen sionista contra la oprimida nación palestina", declaro.

30 de Abril de 2002 | 08:38 | Reuters
TEHERAN.- El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, reiteró el martes el llamado de su país para que los estados islámicos impongan un embargo petrolero a Israel y sus aliados como respaldo a los palestinos, informó la agencia de noticias oficial IRNA.

Según el despacho, Zanganeh dijo en una entrevista que "un embargo contra Israel y sus aliados puede ser efectivo para frenar la continuación de las operaciones criminales del régimen sionista contra la oprimida nación palestina".

Los dirigentes iraníes han hecho una serie de llamamientos similares después de una iniciativa de su vecino Iraq, que suspendió unilateralmente sus exportaciones de petróleo en protesta contra Israel.

El máximo líder iraní, ayatolá Ali Khamenei, también hizo recientemente un llamado a un embargo de un mes.

Zanganeh dijo que el embargo sólo sería efectivo si otros países lo mantienen simultáneamente y enfatizó "la necesidad de una coordinación de todos los países independientes y amantes de la libertad".

Los principales exportadores de petróleo de la región del Golfo Pérsico han rechazado la medida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?