EMOLTV

Infanta Cristina fue madre por tercera vez

Miguel se llamará el quinto nieto de los reyes de España. Pesó cuatro kilos y midió 52 centímetros.

30 de Abril de 2002 | 09:50 | Ansa
BARCELONA.- La Infanta Cristina, hija de los reyes de España, dio a luz hoy a su tercer hijo, que recibirá el nombre de Miguel, informaron fuentes de la Casa Real.

Cristina y su marido, el ex campeón de balonmano Iñaki Urdangarín, ya tienen otros dos hijos varones: Juan Valentín, nacido el 29 de septiembre de 1999) y Pablo Nicolás (nacido el 6 de diciembre del 2000).

Iñaki Urdangarín sostiene a su primer hijo, Juan Valentín, mientras la infanta Cristina al segundo, Pablo Nicolás.El nacimiento se produjo sin complicaciones a las 7.30 de la mañana (hora local, 5.30 gmt) en la clínica Teknon de Barcelona y tanto la Infanta como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud.

El pequeño pesó unos cuatro kilos y mide 52 centímetros.

El marido de la Infanta extrajo al bebé, según sus palabras, y lo colocó sobre el vientre de la madre.

Hace pocos días, a pesar de su avanzado estado de gestación, la Infanta acudió con su esposo al Club de Tenis Barcelona, donde entregó el Trofeo Conde de Godó al tenista argentino Gastón Gaudio, que venció por 6/4, 6/0 y 6/2 al español Albert Costa en la final del campeonato.

Los padrinos de bautismo del recién nacido serán el príncipe Felipe, heredero al trono de España, y Lucía Undangarín, hermana menor del marido de la Infanta.

Para los reyes de España, que tienen previsto viajar a Barcelona hoy mismo, Miguel será su quinto nieto pues la hija mayor, la Infanta Elena, tiene dos hijos, Felipe Juan Froilán, nacido en julio de 1998, y Victoria Federica, nacida en septiembre del 2000.

El nuevo nieto de los soberanos ocupa el octavo puesto en la línea de sucesión al trono, no será infante de España pero sí tendrá la consideración de Grande de España, y al igual que sus primos y hermanos, recibirá el tratamiento de excelencia.

Con sus primos y hermanos, además, Miguel integrará la décimoprimera generación con derecho a la sucesión directa de la Casa de Borbón en España, una dinastía que se inició en el año 1700, con la llegada al trono de Felipe V.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?