EMOLTV

Isabel II recorre Gran Bretaña en aniversario de reinado

Durante un mes, la monarca de 76 años y su esposo, el príncipe Felipe, visitarán cada región de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, para celebrar el 50 aniversario de su ascenso al trono el 6 de febrero de 1952.

01 de Mayo de 2002 | 14:13 | AP
FALMOUTH.- La Reina Isabel II de Inglaterra inició el miércoles, con un recorrido en una lancha rápida por el puerto de Falmouth, un recorrido de un mes para celebrar su jubileo como cabeza del imperio británico.

Como primer acto del recorrido, la Reina optó por cambiarle el nombre al brillante barco salvavidas de color naranja y luego realizar un recorrido a bordo.

Su barco fue seguido por una flotilla de embarcaciones pequeñas, en medio de una brisa que la obligó a sujetarse el sombrero.

La tripulación de la fragata Cornwall y los jóvenes a bordo del buque de entrenamiento Príncipe Guillermo, bautizado en honor del nieto de la Reina, saludaron cuando la monarca pasó cerca de ellos.

Más de 2.000 personas esperaron para saludarla cuando finalmente desembarcó en el muelle Príncipe de Gales.

Durante las siguientes semanas, la monarca de 76 años y su esposo, el príncipe Felipe, visitarán cada región de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, para celebrar el 50 aniversario de su ascenso al trono el 6 de febrero de 1952.

La Reina estará en Londres para participar en desfiles, fiestas y conciertos del 1 al 4 de junio.

En otros eventos, los vestidos usados en cinco bodas reales serán exhibidos el miércoles en el Palacio de Kensington, en el oeste de Londres.

La exhibición incluye el vestido usado por la Reina en su boda de 1947, lo cual será la primera vez que el traje lleno de joyas será visto en público tras casi tres décadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?