EMOLTV

Duhalde pide ayuda a países que Argentina ayudó en el pasado

En su discurso por el Día del Trabajo, el Presidente argentino aludió directamente a México, Brasil y algunos países europeos.

01 de Mayo de 2002 | 17:31 | EFE
BUENOS AIRES.- El Presidente argentino, Eduardo Duhalde, lanzó hoy un mensaje de esperanza a la Nación durante la celebración del Día del Trabajo, y pidió colaboración a "aquellos países que Argentina ayudó en el pasado" para salir de la severa crisis que atraviesa este país latinoamericano.

"No le reclamamos a nadie, pero cuando esos países necesitaron ayuda de Argentina la tuvieron, tal es el caso de México, Brasil y de algunos países europeos", aseguró Duhalde.

El gobernante argentino hizo estas declaraciones durante la celebración del Día del Trabajo en la localidad de Ingeniero Maschwitz, en el Gran Buenos Aires, en la que estuvo acompañado por dirigentes sindicales.

Duhalde, que a lo largo de su discurso reiteró su empeño por "poner a la Argentina de pie", reconoció las enormes dificultades a las que se enfrenta su país, agobiado por las deudas y la falta de crédito internacional.

"Lo que tenemos son deudas y quejas de países, pero no me importa que se coman a Duhalde si consigo sacar a mi país adelante", afirmó el Jefe del Estado.

Duhalde salió al paso de aquellos que le cuestionan desde su propio partido, el Justicialista (PJ, peronista), al afirmar que hubo quienes "se escaparon como ratas" en medio de la crisis, en vez de "quedarse a pelear" en sus puestos.

El Mandatario aludió a su fugaz antecesor, Adolfo Rodríguez Saá, quien asumió en diciembre pasado la Presidencia argentina tras la renuncia del radical Fernando de la Rúa en medio de un estallido social, pero dimitió una semana después por falta de apoyo político.

Duhalde recalcó que le molesta cuando algunos dirigentes políticos se presentan en la televisión para hablar de "las grandes cosas que hicieron", pero no explican, indicó, "cómo se escaparon como ratas cuando la situación argentina" obligaba a quedarse a luchar.

"No abandonaré a Argentina de la misma manera que no abandonaría a un hijo mío que tiene problemas", prometió Duhalde en alusión a quienes afirman que va a renunciar a su cargo.

"Por el contrario -continuó-, voy a poner a Argentina de pie y en paz, y así la voy a entregar al próximo presidente constitucional el año próximo", añadió.

En las afueras de Buenos Aires, Duhalde estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Alfredo Atanasof, y por Rodolfo Daer, líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), la más importante central sindical del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?