EMOLTV

Ex primera dama de EE.UU. hospitalizada de urgencia

Lady Bird Johnson, esposa del fallecido ex Mandatario Lyndon B. Johnson, ingresó ayer a un centro médico en Texas y está en la unidad de cuidados intensivos por una enfermedad aún no revelada.

03 de Mayo de 2002 | 11:37 | EFE
WASHINGTON.- La ex Primera Dama de EE.UU., Lady Bird Johnson, permanece hoy en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Texas por una condición aún no determinada, indicaron las autoridades del centro médico.

La esposa del fallecido Presidente estadounidense Lyndon B. Johnson fue hospitalizada el jueves en el Centro Médico de Seton, en Austin, capital de Texas, y se encuentra "alerta" pero bajo estricta observación médica.

"Su condición no ha sido determinada pero descansa cómodamente en cuidados intensivos", dijo la portavoz del centro médico, Pam Crowther.

Agregó que Johnson, de 89 años, tiene un historial médico que incluye problemas cardíacos, y fue trasladada en ambulancia al hospital en compañía de su hija, Luci Baines Johnson, y de agentes del Servicio Secreto.

La portavoz no reveló las causas de la hospitalización de Johnson por razones de confidencialidad, pero indicó que la ex Primera Dama se había sometido a una serie de pruebas médicas en el mismo hospital el pasado mes de marzo.

El ex Presidente Jimmy Carter llamó al hospital para interesarse por el estado de la paciente, dijo la portavoz.

Bautizada con el nombre de Claudia Alta Taylor, la ex primera dama conoció a Lyndon Johnson en 1934 cuando éste era un becario en el Congreso. Ambos contrajeron nupcias en noviembre de ese mismo año.

Durante sus años en la Casa Blanca, Lady Bird Johnson enarboló las causas de la protección ambiental y fue presidenta emérita del programa nacional "Head Start" para niños preescolares procedentes de familias pobres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?