EMOLTV

Al menos siete personas mueren tras accidente de avión en la India

Un avión MiG-21 de la Fuerza Aérea India, se estrelló este viernes contra un edificio de un banco y un comercio aledaño en una zona residencial de la norteña ciudad de Jalandhar. El accidente dejó al menos 7 personas muertas, pero la policía adelantó que la cifra podía elevarse a medida que se remuevan los escombros que dejó el accidente.

03 de Mayo de 2002 | 13:37 | Reuters
Accidente aéreo en la India.
"Un avión de la Fuerza aérea india se estrelló contra un edificio en la norteña ciudad de Jalandhar".
NUEVA DELHI.- Al menos siete personas murieron y más de 10 resultaron heridas cuando un avión de la Fuerza Aérea de la India se estrelló este viernes en una zona residencial de la norteña ciudad de Jalandhar, dijo la policía.

"Agentes de rescate siguen trabajando en la zona", dijo a Reuters por teléfono el jefe policial Paramjit Singh Gill. "Puede haber más víctimas fatales atrapadas en los escombros", agregó.

Otro funcionario policial dijo que el avión, un MiG-21, se estrelló contra el edificio de un banco y un comercio aledaño, y estalló en llamas de inmediato. Agregó que el área es una zona sumamente poblada.

El Ministerio de Defensa dijo el mes pasado que más de 100 aviones MiG-21 se han perdido en accidentes en la última década.

El viejo avión de combate, de fabricación rusa, es la espina dorsal de la Fuerza Aérea de la India.

Accidente aéreo en la India.
"Al menos 7 personas murieron en el accidente".
Un portavoz de la fuerza aérea dijo que el piloto salió ileso del accidente al expulsarse a tiempo de su asiento antes de que la nave se desplomara, a causa, aparentemente, de una falla mecánica.

El avión había despegado de Adampur, en el norteño estado de Punjab, donde está concentrada la mayor parte de la Fuerza Aérea de la India debido a las tensiones que hay ahora con la vecina Pakistán, a quien la India acusa de apoyar a los musulmanes separatistas de Cachemira.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?