EMOLTV

Argentina: No derogarán pero sí modificarán ley de Subversión Económica

El ministro argentino de Economía, Roberto Lavagna, explicó que "después de un trabajo muy prolijo" los legisladores demostraron que había más de un caso en el cual la eliminación de la ley generaría problemas para juicios en curso, con lo cual lo convencieron de modificar pero no eliminar la norma.

03 de Mayo de 2002 | 18:39 | AFP
BUENOS AIRES.- La ley de Subversión Económica, que rige para casos de fugas de capitales, no será derogada aunque sí modificada, por recomendación de legisladores argentinos, anticipó este viernes el ministro argentino de Economía, Roberto Lavagna.

La anulación de la norma en cuestión es uno de los requisitos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para reanudar la ayuda financiera al país.

Lavagna explicó que "después de un trabajo muy prolijo" los legisladores demostraron que había más de un caso en el cual la eliminación de la ley generaría problemas para juicios en curso, con lo cual lo convencieron de modificar pero no eliminar la norma.

"Los miembros del Congreso aportaron información muy sólida sobre la imposibilidad de anular esa ley", reiteró en diálogo con la prensa al término de un acto en que asumió como ministro interino de la Producción en reemplazo de José Ignacio de Mendiguren.

"Yo mismo comuniqué esto ayer (jueves) a las autoridades del FMI", relató el funcionario, quien anticipó que lo que "estamos haciendo es trabajar en una modificación de este texto legal, precisando las figuras delictivas y penales en la materia".

La norma es utilizada por algunos jueces en causas contra banqueros por fugas de capitales, en una de las cuales está implicado el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo.

Los cambios de esa ley y de la de Quiebras están incluidas en un pacto de 14 puntos firmado por el presidente Eduardo Duhalde con los gobernadores provinciales del oficialista peronismo.

La discusión de la norma de subversión económica se frustró el jueves en el Senado (controlado por el peronismo).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?